Julio: “Usted está totalmente chiflado, pero debo reconocer que es un chiflado muy especial, me preocupa Ramtés. De verdad me preocupa.
Ramtés: Y yo le agradezco que se preocupe por mí. No creo que sea habitual que alguien se preocupe por otra persona en este lugar.
Julio: ¿En este hospital?
Ramtés: En este planeta.”
Julio: “Calma Julito, después de todo, solo puede haber dos alternativas: O Ramtés está loco o realmente viene de otro planeta… No, viejo. No puede haber dos alternativas....
Julio: ... Mira hacia el Sudeste, dice que recibe y transmite información. Sea lo que sea, en esa línea debe haber algo relacionado con su pasado”.
Julio: “Ramtés, si usted no es un chiflado, yo tendría que admitir que realmente es un extraterrestre. ¿Sabe lo que eso significaría? Que el chiflado soy yo”.
Ramtés: "Le digo "la Santa" porque es una mujer muy especial. Yo verifiqué en ella mecanismos que no vi en otros seres humanos. Un ser humano tiene manifestaciones físicas como el llanto, el temblor. La santa cuando siente amor larga un líquido azul por la boca... Que pasa, doctor? Se siente frente a los límites y no quiere ir mas allá... En los manicomios, nacen arboles locos, no?"
Beatriz: "El hombre siempre oculta cosas en su alma, por eso no es feliz."
**
**
Julio: "Ramtés, usted está enfermo. Yo soy un médico. Quiero curarlo, eso es todo.
Ramtés: Yo no quiero que me curen, yo quiero que me entiendan."
**
Ramtés: "Un arma que aun no entendemos: la estupidez humana. Si Dios está en cada de ustedes, están asesinando a Dios todos los días. Estamos preparando el rescate, el rescate de las víctimas, de los que no pudieron vivir en medio del espanto, de los quebrados por el horror, de los que ya no tienen nada que esperar, no va a ser un robo en todo caso."
•(Julio) "Ramtés, ¿Por qué no se deja de joder? Lo voy ayudar. De verdad, lo voy a ayudar. Yo sé que usted tiene mucho miedo. Que le da terror reconocerse simplemente como un hombre, como un hombre enfermo. Pero no se preocupe, no lo voy a abandonar. Si usted me ayuda, puedo curarlo. Si usted es un buen tipo, Ramtés. Es una pena."
•(Ramtés) "Usted también es un buen tipo pero no es feliz. Y lo que más me preocupa es que creo que lo sabe y no le importa. ¿Por qué los seres humanos parecen resignarse a tantas cosas que los están destruyendo? Y ¿Por qué hacen tan poco por modificar esas cosas? ¿Se están suicidando por estúpidos o están pagando culpas?"
Julio: "Los enfermos no creyeron en la muerte de Ramtés. Decían que se había ido, pero que volvería en una nave a buscarlos. Yo me senté a esperarla a ella... Quizás todos fuéramos eso: los hijos idiotas o locos de un padre al que de cualquier manera costaba mucho olvidar"
Eliseo Subiela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario